Local

«Durango es de las ciudades mejor calificadas en manejo de basura»

26/05/2021 - Hace 3 años en Durango

«Durango es de las ciudades mejor calificadas en manejo de basura»

Local | 26/05/2021 - Hace 3 años

Durango es de las mejores ciudades calificadas en manejo de basura Durango es de las ciudades que tiene mejores calificaciones en torno a los servicios públicos que brinda, entre ellos el manejo de basura; sin embargo, es importante que la población sea responsable y deje de generar basureros en los canales y arroyos, comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

«Mantenemos una estrecha comunicación con la empresa que se encarga del manejo de basura, para trabajar en las áreas de oportunidad que tenemos para mejorar. La verdad es que la recolección de basura que hay en la capital es razonablemente buena”, mencionó.

Hay que resaltar que en conjunto con Servicios Públicos Municipales y Aguas del Municipio de Durango (AMD), llevan a cabo un procedimiento de limpieza en canales y arroyos, lo cual ayuda a garantizar la seguridad y salud de los vecinos en la zona.

“Este tipo de limpiezas se dejaron de hacer en administraciones municipales anteriores; fueron muchos años en los que no se limpiaba y nosotros retomamos esas acciones para prevenir problemas sobre todo en las épocas de lluvias”, sostuvo.

Al preguntarle al alcalde si es necesario hacer modificaciones a la Ley para aplicar sanciones más severas a quienes tiran basura en lugares no permitidos; señalo que eso pudiera ser una alternativa.

Hay que mencionar que parte de las funciones que tiene la policía ambiental, es cuidar que no se formen tiraderos clandestinos de basura y escombro; en consecuencia ya han aplicado sanciones.

Finalmente, comentó que lo importante es que los canales y arroyos estén limpios, para que, en caso de tener lluvias copiosas, se puedan evitar inundaciones.

Te puede gustar:  Obliga Finanzas a docentes a presentar declaración patrimonial

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram