Local

Durango es seguro pero por acciones de la Federación: Otniel

21/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango es seguro pero por acciones de la Federación: Otniel

Local | 21/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Sabemos que Durango es un estado seguro, pero eso es el resultado del trabajo del Gobierno federal a través de la Guardia Nacional y del Ejército; porque hay que decir que por parte del estado, vemos a un Secretario que lejos de atender las cuestiones de seguridad anda entregando despensas», señaló el diputado local, Otniel García Navarro.

¿Qué tiene que hacer un Secretario de Seguridad Pública entregando apoyos? Esto lo preguntó porque entonces hay que ver de dónde se obtienen los recursos para entregar ese tipo de apoyos si tiene otra labor y si lo está haciendo con recursos propios, pues actúa fuera de la Ley porque hace promoción personal en horario laboral.

El Legislador por Morena, dijo que Javier Castrellón debe aclarar de dónde reasignó dinero para el programa «Zafiro», qué resultados ha tenido y de dónde está sacando dinero para hacer su campaña personal.

García Navarro, enfatizó que es claro que el Secretario de Seguridad tiene intereses político-electorales porque “un Funcionario que anda entregando despensas pues es claro que tiene intereses y desatiende su labor como Titular de la Secretaría de Seguridad”.

Finalmente, dijo que revisarán el informe que presente el secretario de Seguridad y luego se verá si piden su renuncia o bien se solicita por parte del Congreso que se haga una auditoria a esa dependencia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram