Durango fuera de créditos para sobrevivir a pandemia

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años
Por: Nallely Urbina
* Todos los municipios de Durango quedaron fuera del  programa de créditos del  Banco Bienestar, anunciado en octubre pasado.
Durango. Dgo.- El Gobierno Federal informó que los préstamos son para microempresarios, con la finalidad de que puedan sobrellevar la crisis económica por la pandemia. Sin embargo, Durango no tiene acceso a este programa. En la página del banco dónde se realiza el trámite para los préstamos se precisa que solo 20 municipios tienen el apoyo.
Se trata de Tijuana, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Benito Juárez, Mexicali,
Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey y Guadalajara.
Estos créditos son desde 20 mil hasta 50 mil pesos, con una de tasa de interés menor que los préstamos de la banca comercial que está sobre el 10 por ciento, y son para pagar en 18 meses.
En la consulta realizada se encontró que el Gobierno Federal asegura que ampliará los créditos a más municipios del país, pero no especifica fecha del anuncio de un segundo paquete de estados beneficiados. Para obtener más información el equipo de Noticieros Garza Limón, llamó al Banco Bienestar todavía conocido como Bansefi, pero tanto la línea 8112779  como la 8254620 no estaban disponibles.
El intento por saber más información no paró ahí, así que también intentamos obtener más datos en la Secretaría de Bienestar, pretendíamos saber si hay algún programa al que si esté integrado Durango, con el objetivo de que los dueños de pequeños negocios puedan sobrevivir a la pandemia, sin embargo, tampoco respondieron.
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram