Durango gradualmente retoma sus actividades: Salum

Durango gradualmente retoma sus actividades: Salum

Autor:
01/05/2021

491624

Durango gradualmente retoma sus actividades, pese a pandemia: Salum El Municipio de Durango, poco apoco retoma sus actividades sociales y económicas; sin embargo, ante la persistencia de la pandemia no se descuidan los protocolos de salud a fin de evitar repuntes en los contagios de COVID-19, señaló el presidente municipal, Jorge Salum.

Lo anterior fue expuesto por el Alcalde, luego de que las rutas del transporte público retomaron su circulación por las calles del Centro Histórico.

En las mesas del Consejo de Seguridad en Salud, se han hecho muchos esfuerzos y se han tomado decisiones por parte de los diferentes órdenes de Gobierno, para avanzar con mucho cuidado.

“Afortunadamente creo que vamos bien porque los contagios y los decesos disminuyen. Podemos decir que cosas como el que los camiones retomen sus rutas; no es más que retomar poco a poco la actividad social y económica”, expuso.

Reiteró que es necesario retomar la actividad normal y eso se ha hecho poco a poco. Lógicamente mantienen el enfoque que se respeten los protocolos sanitarios; porque desde el inicio de la pandemia siempre se ha buscado evitar que se cierren o restrinjan las actividades económicas, sociales, deportivas, entre otras.

“En este momento estamos con muchas posibilidades de acercarnos al semáforo verde  y eso nos permite normalizar, hasta donde sea posible, las actividades; siempre haciendo el llamado a la población a actuar con responsabilidad”, concluyó.

Te sugerimos leer: Más de 30 mil 470 niños duranguenses no tienen acceso a la escuela

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *