Local

Durango mantiene condiciones de seguridad para la jornada electoral

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango mantiene condiciones de seguridad para la jornada electoral

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años
  • Exhorta gobernador a salir a votar este próximo 6 de junio

En Durango hay condiciones de seguridad para la jornada electoral, para que los ciudadanos puedan salir libremente a votar, manifestó el gobernador José Aispuro, al entrar candidatos y partidos políticos en los últimos días de su campaña.

Hasta el momento, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), solo dos candidatos externaron cierta preocupación y la necesidad de contar con apoyo policiaco.

«Pero en ningún momento, ninguno de los candidatos fue limitado en su libertad para hacer proselitismo, es decir, todos encontraron condiciones para recorrer su Distrito», dijo.

Añadió que, “estamos seguros, que el próximo domingo, en Durango, hay las condiciones para que los ciudadanos puedan salir libremente a votar”, reiteró.

Aispuro Torres pidió a los ciudadanos ejercer su derecho a sufragar, que salgan a votar por el candidato, partido o partidos, de su preferencia.

El Gobierno estatal trabaja por la seguridad de sus ciudadanos y se trabaja, de manera coordinada con la Federación y los ayuntamientos, en un protocolo de seguridad.

Se tienen protocolos previos a la elección y desde el luego, el día de la jornada electoral, para que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre.

Existen garantías de libre tránsito a los largo y ancho del estado; lo que único que existe son medidas sanitarias anti-COVID, las cuales deben acatarse.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram