Local

Durango capital no pedirá certificado de vacunación COVID-19 a paisanos: Salum

16/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango capital no pedirá certificado de vacunación COVID-19 a paisanos: Salum

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años

Durango no pedirá certificado de vacunación COVID a paisanos En el municipio de Durango no se pedirá el certificado de vacunación COVID-19 a los paisanos; como lo sugirió el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Avalos, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

«Nosotros no aplicaremos esta medida de pedir el certificado de vacunación, porque por cuestiones de logística no podríamos. Probablemente esto es viable en los municipios que tienen más identificadas a las personas que viven en Estados Unidos», manifestó.

Para este periodo vacacional, lo que sí se va a cuidar, ante la inminencia de poder entrar a un semáforo más restrictivo como es el amarillo, es el refuerzo de las medidas de prevención, ya que algunas se habían relajado.

“Más que limitar la afluencia a lugares y eventos, mismos que tienen el aforo regulado de acuerdo al color del semáforo; haremos recomendaciones a todos los dueños de negocios, establecimientos y organizadores de eventos para que respeten los protocolos”, mencionó.

El presidente municipal, también se refirió al proceso de vacunación antiCOVID-19 que iniciará para la población de 40 a 49 años, y comentó que el Municipio apoyará como lo ha hecho en otros casos con cuestiones de logística y brigadistas.

Finalmente, comentó que están a disposición de la autoridad federal y estatal para colaborar en lo que se les pida.

Te puede interesar: Inscribe Congreso con letras de oro a quienes nutrieron la identidad duranguense

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram