Durango no pudo pasar a semáforo verde y seguirá en semáforo amarillo, porque comenzará a reflejarse el resultado de la Semana Santa, informó el gobernador José Aispuro.
El Mandatario confirmó que en la actualización del Semáforo Epidemiológico, que se anunciará en próximas horas, Durango mantiene su color.
«Afortunadamente seguimos en amarillo, y amarillo a la baja. Hay que estar atentos a lo que pueda suceder a partir de este fin de semana por los efectos de Semana Santa y de Pascua», detalló.
Agregó que es normal que se incrementen los contagios en todo el país; sin embargo la gente se sigue cuidando y es reflexiva de que la única manera de evitar el contagios es vacunándose o cuidarse, según sea el caso.
A quienes ya se les aplicó el biológico deben mantener su cuidado, «porque tenemos que seguir actuando con responsabilidad. Sí vamos a poder recuperar actividades que en su momento se hicieron».
Cabe recordar que este jueves se reportaron 106 nuevos contagios, y en días anteriores los números no rebasaban los 40 casos.
Será este viernes cuando el Gobierno federal informe cómo queda la actualización del Semáforo Epidemiológico para el país, con vigencia de 15 días, a partir del próximo lunes.