Local

Durango pasa del tercer lugar al 18 en trabajo y explotación infantil

21/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango pasa del tercer lugar al 18 en trabajo y explotación infantil

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años
Durango pasa del tercer lugar al 18 en trabajo y explotación infantil
  • Necesario reforzar esfuerzos en esta temporada.

El titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Armando del Castillo Herrera, dio a conocer que Durango pasó de estar en el tercer lugar de trabajo y explotación infantil, al lugar número 18.

En México se estima que poco más de tres millones de niños y adolescentes se encuentran en situación de trabajo, de acuerdo a los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ante esta situación, tanto los gobiernos como las instituciones dedicadas a garantizar el desarrollo integral de los menores, han implementado diversas estrategias para erradicar este problema, logrando en algunos de los casos obtener buenos resultados.

Trabajo Infantil

En este sentido, dijo que en el 2017 Durango se encontraba en el tercer lugar de trabajo infantil a nivel nacional. Razón por la que se estuvo trabajando de manera coordinada con otras instituciones y se logró pasar al lugar 18.

«La pandemia del COVID-19 motivó el que este trabajo se incrementara en algunos estados. Sin embargo, aquí logramos mantenernos de cierta manera”, expresó.

Asimismo, Armando del Castillo expuso que por la temporada de cosechas que se vienen en varios municipios, es necesario redoblar los esfuerzos para que los niños no trabajen como jornaleros agrícolas.

«En municipios como Nuevo Ideal, Tlahualilo y La Laguna próximamente iniciarán las cosechas, por eso estamos realizando algunas reuniones para fortalecer este tema”, indicó.

Por último, refirió que a través de la Comisión Intersecretarial del Trabajo Infantil, de Durango y Coahuila, se está trabajando en un acuerdo metropolitano para poder erradicar el trabajo infantil y los niños en calle.

 

Te podría interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Nota Roja | Durango Estado

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido, por lo que lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram