Local

Durango perdió 340 mdp por recorte de participaciones: Aispuro

29/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango perdió 340 mdp por recorte de participaciones: Aispuro

Local | 29/09/2020 - Hace 4 años
Durango perdió 340 mdp por recorte de participaciones: AispuroDurango perdió aproximadamente 340 millones de pesos debido a una reducción de particiones federales, boquete que se está compensando con el Fondo de Estabilización, sin embargo, se  recuperará el 75% de ese monto, declaró el gobernador José Aispuro, situación que afecta no solo al gobierno estatal, también a los ayuntamientos.  

Por: Antonio Gaytán

  • SHCP activó el Fondo de Estabilización y se recuperará el 75% de ese monto

Durango perdió aproximadamente 340 millones de pesos debido a una reducción de particiones federales, boquete que se está compensando con el Fondo de Estabilización, sin embargo, se  recuperará el 75% de ese monto, declaró el gobernador José Aispuro, situación que afecta no solo al gobierno estatal, también a los ayuntamientos.

A inicios del mes de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), activó el fondo y transfirió 20 mil millones de pesos a las 32 entidades para compensar la caída en participaciones federales en el segundo trimestre del año, una parte fue enviada a Durango.

El reparto de estos recursos, a partir de julio, por disposición de la SHCP, se realizará mensualmente y no de manera trimestral, medida que permitirá a los estados tener una proyección más precisa de como estarán cerrando financieramente este año.

“Con la entrega mensual esperamos recuperar lo que dejamos de percibir en meses pasados, no el 100 por ciento, pero sí un porcentaje importante”, agregó el gobernador.

La disminución de participaciones federales, señala Aispuro Torres, ha afectado diversas acciones del gobierno estatal como es mantenimiento de caminos y desarrollo de infraestructura, tareas que se han retrasado por falta de dinero; situación que se ha intentado cubrir con otros fondos que se comparten con los municipios, como es el fondo de infraestructura social.

Todas las áreas de gobierno se han visto afectadas por la caída en las participaciones, ahora con el fondo de estabilización se recuperarán tareas pendientes.

 

Te puede interesar: Hacienda anuncia nuevo paquete para mitigar crisis económica

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram