Local

Durango registra cifra récord, 59 casos más de Coronavirus; se rebasan los 600 contagiados

07/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango registra cifra récord, 59 casos más de Coronavirus; se rebasan los 600 contagiados

Local | 07/06/2020 - Hace 4 años
Durango registra cifra récord, 59 casos más de Coronavirus; se rebasan los 600 contagiados

* Hay 129 médicos, enfermeras y personal de salud en general infectado por COVID-19, uno está grave.

** «El subdirector del hospital del IMSS está debatiéndose entre la vida y la muerte», confirma delegado.

Por: Uriel Blanco

Durango arranca ya la segunda semana de la “Nueva Normalidad”, con una nueva cifra récord de casos de Coronavirus, registrando 59 nuevos contagios más en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero.

 

De los nuevos casos, 9 se  encuentran hospitalizados y 5 reportados graves, 37 son del sexo femenino y 22 del masculino. Los casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 19 en Durango, 15 en Gómez Palacio, 8 en Tlahualilo, 11 en Lerdo y 3 en Mezquital, 2 en Cuencamé y 1 en Santiago Papasquiaro.

Actualmente hay 267 casos activos, quienes se han detectado o padecido los síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días. A la fecha, hay 257 casos sospechosos, dos mil 418 negativos y 63 defunciones.

La defunción 63 corresponde a un hombre de 41 años con residencia en el municipio de Durango, atendido y notificado por el Hospital General 450.

Existen 63 pacientes hospitalizados, de los cuales 20 están graves y el total de casos recuperados se mantiene en 148 recuperados.

“Estamos en semáforo rojo en todo México, ayúdanos a ayudarte y no te movilices innecesariamente”, así lo advierte el titular de los Servicios de Salud al pedir a la población disminuir la movilidad.

“No se muevan, para poder salir de esta pesadilla, sino se va a prolongar la pandemia”, expresó el Funcionario estatal al explicar que de cada 10, cuatro se van a confirmar como positivos.

Asimismo, las autoridades de Salud también hicieron hincapié en que cada vez hay más contagios en el personal de salud, siendo éste un sector vulnerable.

Alrededor de 129 profesionales de la salud están afectados por COVID-19, de los cuales solo uno está grave, de esta manera se reduce el número de médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, de ahí el llamado a quedarse en casa para evitar más casos y saturación de hospitales.

«El subdirector de la clínica número uno del IMSS del turno vespertino es quien se está debatiendo entre la vida y la muerte», confirmó el delegado, Julio Gutiérrez Méndez.

Además, también dio a conocer que una mujer embarazada dio a luz siendo positiva a COVID-19, los bebés se encuentran bien de salud.

  • Así están las cifras por Municipios este 7 de junio:

Durango 238

Guadalupe Victoria 20

Gómez Palacio 222

Lerdo 41

Tlahualilo 36

San Juan del Rio 3

Pueblo Nuevo 4

Poanas 8

Nazas 2

Vicente Guerrero 2

Mapimi 9

Hidalgo 1

Santa María Del Oro 1

Nombre De Dios 1

Otáez 1

San Bernardo 2

Tamazula 5

Santiago Papasquiaro 5

Pánuco de Coronado 6

Mezquital 5

Canatlán 2

San Dimas: 1

Peñón Blanco: 1

Nuevo Ideal: 1

Cuencamé: 2

Total:  619

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram