Durango regresa a semáforo amarillo, Sinaloa se mantiene como el único rojo

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años
Durango regresa a semáforo amarillo, Sinaloa se mantiene como el único rojoLa Secretaría de Salud, informó este viernes con cambios en la metodología del semáforo epidemiológico, que, Durango regresa semáforo amarillo, en tanto que Sinaloa es el único estado en el país que se mantiene en alerta en semáforo rojo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa), informó este viernes con cambios en la metodología del semáforo epidemiológico, que, Durango regresa semáforo amarillo, en tanto que Sinaloa es el único estado en el país que se mantiene en alerta en semáforo rojo.

Luego de que se confirmó que Durango regresa a semáforo amarillo, la nueva configuración del semáforo epidemiológico queda de la siguiente forma: uno en rojo, 13 estados en naranja, 15 en amarillo y solo tres en verde.

Este semáforo entrará en vigor a partir del 26 de julio hasta el 8 de agosto.

Te puede interesar leer: CDMX retrocede a Semáforo Naranja por Covid-19 | Notigram

En Durango recientemente aumentaron los contagios COVID-19, incluso van tres días consecutivos que rebasan los cien casos diarios.

Además, en esta semana, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, confirmó el primer caso de la variante Delta en uno de los jóvenes que fueron estudiados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

También se ha reportado un alza en el número de hospitalizados y la preocupación en la entidad por el contagio de más niños y jóvenes, aparentemente por el relajamiento de las medidas sanitarias.

Únicamente tres estados se mantendrán en verde, luego de que casi todo el país estuviera en esta condición de mínimo riesgo: Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.

En naranja, están estados como Baja California sur, Colima, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, entre otros.

Mientras que en amarillo están la mayoría de los estados, incluso los vecinos a Durango, Chihuahua y Zacatecas.

El semáforo epidemiológico se dejó de publicar la semana pasada, argumentando que se cambiaría la metodología.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, confirmó que en caso de que el país estuviera en rojo; ya no se cerraría todo como el año pasado.

Las autoridades instan a no bajar la guardia y a vacunarse cuando les corresponda su turno, ya que es la única manera de poder abatir la pandemia; además de no relajar las medidas como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y evitar reuniones o aglomeraciones.

Te recomendamos leer también:
Estos son los estados que aprueban regreso presencial a clases | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram