Local

Duranguenses ignoran llamado de no nadar en presas

03/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Duranguenses ignoran llamado de no nadar en presas

Local | 03/04/2021 - Hace 3 años
Duranguenses ignoran llamado de no nadar en presasDuranguenses ignoran llamado de no nadar en presas

Duranguenses ignoran llamado de no nadar en presas La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), estableció puestos de vigilancia en diversos puntos de recreación, con el objetivo de prevenir accidentes y vigilar que se cumplan las medidas sanitarias; sin embargo, se observó que algunos paseantes ignoran la recomendación de no nadar en presas, ríos y lagunas.

El comandante Gustavo Paredes, titular de la dependencia, informó que en estos días de Semana Santa, se ha tenido una gran afluencia a los parajes turísticos como Tres Molinos, presa Garabitos y la presa Peña del Águila.

En las presas, dispusieron embarcaciones para poder desplazarse rápidamente en caso de que alguna persona se meta a «nadar» y se esté ahogando.

«Nosotros siempre recomendamos a la gente que no nade en las presas, ríos o lagunas; pero no podemos obligarlos a que hagan caso. Incluso la gente se molesta cuando vamos y les pedimos que se salgan del agua o cuando se les hacen recomendaciones», manifestó.

Para este periodo vacacional, se signó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate, que dirige Irma Ávila. En conjunto, instalaron 50 dispositivos de rescate en diversos puntos del municipio.

Estos dispositivos son artesanales y consisten en una cuerda de más de 20 metros con un garrafón plástico que funge como salvavidas. En los sitios en los que están instalados hay lonas que explican cómo usarlos.

Es importante que los paseantes no se lleven estas herramientas con las que se puede salvar una o más vidas, finalizó.

Te gustaría: Encuentran a médico y su pequeño hijo extraviados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram