Local

Duranguenses piden rapidez en cobro de predial

05/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Duranguenses piden rapidez en cobro de predial

Local | 05/01/2021 - Hace 3 años
Duranguenses piden rapidez en cobro de predialDuranguenses piden más rapidez en cobro de predial

Desde el pasado lunes, largas filas se registran en la Unidad Administrativa Municipal ya que los ciudadanos quieren aprovechar el descuento para el pago de impuestos como el predial.

Te puede interesar:Para ahorrar, Ayuntamiento concentrará oficinas: Salum

La señora Juana María Gómez, nos comparte que es mejor pagar este impuesto en cuanto empieza el año pues así se aprovecha el descuento.

“Hay que pagar a tiempo para que no nos cobren más y para no gastarnos el dinero, creo que si le hace falta al municipio que haya más cajas para que todo sea más ágil porque en las cajitas de predial si se tardan”, dijo.

Por su parte, Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Finanzas, señaló que está en marcha la campaña de descuentos “Sumemos Juntos” que concluirá el 31 de marzo.

El descuento para el impuesto predial es del 15 por ciento en enero; 10 por ciento en febrero y 5 por ciento para marzo.

Los descuentos solo aplican para quienes están al corriente en su contribución, además de que no hay aumento en este impuesto, para facilidad de los contribuyentes, pueden hacer el pago en internet a través del sitio pagos.municipiodurango.gob.mx.

Para evitar que los ciudadanos pasen mucho tiempo en la Unidad Administrativa, se activó la “fila virtual” en la que mediante un código QR el usuario puede tener un turno y saber cuánto falta para ser atendido.

Ruiz Hernández, solicitó a los contribuyentes que sean pacientes, se tienen dispuestas 13 cajas para el público en general y cuatro que son exclusivas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, comentó que el horario de atención es hasta las 20:00 horas, de tal manera que en la tarde también se pueden hacer los trámites.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram