Local

Duranguenses tuvieron libertad para salir o no salir a la consulta: Aispuro

02/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Duranguenses tuvieron libertad para salir o no salir a la consulta: Aispuro

Local | 02/08/2021 - Hace 3 años

Los duranguenses tuvieron total libertad para salir o no salir a votar en la consulta popular, expresó el gobernador José Aispuro, quien considera que, a pesar de la baja participación, fue un buen ejercicio de la democracia participativa.

  • En Durango, según el conteo rápido del INE, solamente participaron 50 mil 950 duranguenses, de los cuales, el 97.5 por ciento votaron por el Sí.

A pesar de la baja participación, no solo en Durango, también a nivel nacional donde no superó el 8 por ciento de los electores, el gobernador considera que fue un buen ejercicio.

Más información: INE anuncia 7% de participación de la gente ante consulta popular

Para ser la primera consulta popular fue un buen ejercicio de la democracia participativa, donde lo que importa es que los ciudadanos opinan sobre las decisiones del gobierno.

Asimismo, destaca el esfuerzo importante que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) y los ciudadanos que participaron como encargados de las mesas receptoras de papeletas.

“La consulta popular tuvo una baja participación pero es el derecho que tienen los ciudadanos, la libertad que tiene para ejercerlo, ni se les puede obligar, ni se les puedes inhibir”, expresó.

Aispuro Torres manifestó que en Durango, uno de los legados que dejará su gobierno, es un esquema de libertades, donde se respeta la decisión de cada persona.

Finalmente, destacó que la consulta popular 2021 se celebró sin incidentes que lamentar y eso, habla que los duranguenses y la población nacional llevo una consulta tranquila.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram