Local

Duranguenses no quieren decir por qué piden el divorcio

12/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Duranguenses no quieren decir por qué piden el divorcio

Local | 12/09/2020 - Hace 4 años
Duranguenses no quieren decir por qué piden el divorcioDurangueses no quieren decir por qué piden el divorcio

Por: Brenda Maurer

De acuerdo a las estadísticas del Poder Judicial del estado de Durango, se observa que debido a que en el divorcio incausado no es necesario manifestar en la demanda promovida por uno de los cónyuges el motivo que lo llevó a esa determinación, es ahora el procedimiento más solicitado por los duranguenses.

Las cifras reflejan que en los primeros siete meses del año, en los juzgados de primera instancia de competencia en materia familiar, se han iniciado mil 831 juicios de divorcio.

La mayoría de dichos asuntos se tramitaron por la vía incausada al acumular mil 312, lo cual corresponde al 72 por ciento del total, seguido por los divorcios necesarios con 286 casos equivalentes al 15 por ciento y finalmente los divorcios de mutuo consentimiento con 233 juicios iniciados que corresponde al 13 por ciento.

De igual forma se hace saber que aunque en Durango capital se concentró la mayor cantidad de trámites para el inicio de la conclusión legal del matrimonio (782), fue en la ciudad de Gómez Palacio donde se prefirió la vía del divorcio incausado.

De un total de 489 juicios iniciados en Gómez Palacio, 432 fueron por la vía incausada, 20 fueron necesarios y 37 de mutuo consentimiento.

En contraste, en la capital duranguense los divorcios en trámite por la vía incausada sumaron 477; de los catalogados como necesarios ascendieron a 171 y de mutuo consentimiento 134.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram