Local

Durante periodos vacacionales, accidentes carreteros se duplican: SCT

03/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Durante periodos vacacionales, accidentes carreteros se duplican: SCT

Local | 03/04/2021 - Hace 3 años
Durante periodos vacacionales, accidentes carreteros se duplican: SCT
  • La supercarretera Durango-Mazatlán registra un tránsito diario de tres mil vehículos.
  • El índice de accidentes normal en Durango es de 0.4 por millón de vehículos por kilómetro.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Sergio Devora Núñez, dio a conocer que durante los periodos vacacionales, los accidentes carreteros suelen duplicarse.

Para cada período vacacional, las autoridades exhortan a los vacacionistas a extremar precauciones al momento de transitar por las carreteras; esto derivado de los registros que se tienen, los cuales muestran un importante incremento en el número de accidentes que se llegan a registrar, por diversos factores.

En este sentido, el jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos de la SCT, Manuel Cruz Gutiérrez, indicó que, una de las carreteras más transitadas es la supercarretera Durango-Mazatlán; en la cual se registra un aforo regular diario de tres mil vehículos; sin embargo para períodos vacacionales o fines de sema largos, esta cantidad se incrementa hasta seis mil.

Por esta misma razón, tanto Sergio Devora Núñez, como Manuel Cruz Gutiérrez coincidieron que esta misma rúa; es la que registra mayores accidentes vehiculares y esto es por no respetar los límites de velocidad.

«Cada temporada hacemos el mismo llamado a la ciudadanía, que tome las precauciones necesarias; que no manejen cansados; que si toman no manejen; que no excedan los límites de velocidad, entre otras; porque a veces por una cosa tan simple lamentablemente terminan perdiendo la vida familias completas», comentaron.

Además, Manuel Cruz, especificó que el índice de accidentes de Durango, es de 0.4 por millón de vehículos por kilómetro.

Por último, el director general Sergio Devora, mencionó que, el pasado 28 de marzo dio inicio el programa de auxilio vial en las carreteras; en el cual estarán trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para brindar apoyo y orientación a los usuarios de las carreteras; así como prestar auxilio en caso de que se llegara a presentar algún accidente; «este programa culmina el próximo 11 de abril, período en que también terminan las vacaciones de Semana Santa», concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Se tienen 24 proyectos de inversión extranjera confirmados<<<

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram