Economía debe tener un respiro, aún en semáforo naranja

Local | 29/01/2021 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Con la permanencia de Durango en semáforo naranja, se busca cómo darle un respiro a la economía garantizando que se cumpla con todos los protocolos y medidas sanitarias que correspondan, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Añadió que en este momento está claro que los contagios de COVID no bajan.

Por el contrario parece hay complicaciones porque en algunos momentos incrementan los casos, poniéndonos en riesgo de regresar a semáforo rojo.

«No queremos llegar a semáforo rojo porque estaríamos obligados a hacer cierres de negocios con lo que se afecta la económica de todos», comentó.

«En este momento realmente queremos flexibilizar las medidas para que puedan abrir los comercios cumpliendo con los protocolos».

«Lo que sí haremos es intensificar las medidas de vigilancia e inspección para cuidar que se cumplan los protocolos sanitarios», abundó.

El Alcalde, también consideró que este primer fin de semana largo representa riesgos.

Un fin de semana largo provoca que la gente salga a eventos, que ande en la calle o busque viajar.

Invitó a la población para que sea muy consciente de la situación que se vive y que si van a viajar, sean responsables y apliquen las medidas sanitarias.

«Entendemos que en tantos meses de pandemia los sectores productivos se ven afectados».

Por lo anterior reiteró la intención del Gobierno municipal de flexibilizar las medidas para permitir que los negocios mejoren su economía.

Te puede interesar: Autorizan 1,081 incapacidades por sospecha de COVID-19 en un mes: IMSS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram