Economía familiar no da para cubrir cuotas y materiales escolares: regidora

Local | 22/07/2021 - Hace 3 años

Economía familiar no da para cubrir cuotas y materiales escolaresPara el regreso a clases presenciales que se prevé para agosto, se debe hacer un análisis muy a conciencia y empático; porque la economía familiar ahorita no da para comprar materiales escolares, calzado y ropa nueva; además de cubrir las cuotas escolares, señaló la presidenta de la comisión de Educación del Ayuntamiento capitalino, Rosa María Ascencio Orrante.

“El nuevo ciclo escolar tendrá características muy peculiares y además será hibrido; es decir que la asistencia de los alumnos será con días alternados”, mencionó.

La regidora expuso, que los primeros meses serán de recuperación, hasta noviembre.

Los maestros deben tener la empatía necesaria con los padres de familia, para entender que no se pueden comprar materiales escolares nuevos; entonces muchas de la libretas y cosas que llevarán los alumnos, serán reciclados.

“Los padres de familia no estarán en condiciones de comprar listas de materiales extensas, así que los maestros deberán ser muy creativos para trabajar con lo que se tenga”, reiteró.

De igual manera, deberán estar muy atentos con los niños que les toque trabajar desde casa, en este sistema hibrido; porque muchos están sin internet. Los viernes serán días de recuperación y se debe poner mucho empeño para ver cómo apoyar a los estudiantes que tienen más rezago en su aprendizaje.

Al referirse al cobro de las cuotas escolares, la regidora panista, reconoció que es un tema complejo, porque por un lado la economía familiar es complicada y muchos padres batallarán para cubrirlas. Sin embargo, tampoco se pueden eliminar porque constituyen un recurso importante para atender necesidades de las escuelas.

Finalmente, comentó que para este nuevo ciclo escolar 2021-2022, es fundamental la comunicación y los acuerdos que tengan los colectivos escolares.

Te puede interesar: Ayer discutió con su mamá y hoy se cuelga

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram