Local

Educación secundaria demanda mayor atención de padres de familia

06/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Educación secundaria demanda mayor atención de padres de familia

Local | 06/02/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La educación secundaria es el nivel que mayor atención de los padres de familia exige hacia sus hijos aunque los jóvenes no quieren que sus papás estén tan presentes en su escuela, por razones de desarrollo, cuestiones psicológicas, sociales e incluso biológicas, pero justamente por esa transición es cuando debe haber más cercanía, expuso José Luis Soto Gámiz, subsecretario de los servicios educativos en Durango.

Detalló que es en el nivel de educación secundaria en dónde los jóvenes viven una transición que exige que sus padres estén más cercanos porque es cuando requieren más el cariño, comprensión y acercamiento de su familia; además de que para ellos es muy importante recibir de sus padres el afecto y sobre todo ser escuchados.

El especialista indicó que en las instituciones educativas se promueve con los padres de familia que dialoguen mucho con sus hijos, si se entiende que el modelo de familia ha cambiado porque mamá y papá trabajan; el alumno se queda solo en la casa y eso genera que si no hay un entorno de comunicación e incluso amistad con los padres pues el estudiante se pueda involucrar en situaciones más complicadas. Por eso se insiste con los padres para que fortalezcan la relación y comunicación con sus hijos para que exista la confianza suficiente de hablar sobre la cosas que se presenten.

Soto Gamiz, enfatizó que dentro de los trabajos que se hacen con el enfoque hacía la «Nueva Escuela Mexicana», se busca fortalecer los valores, el respeto y todo lo que implique el fortalecimiento del tejido familiar y social desde la casa, para que los alumnos guarden espacios de convivencia armónica, dado que en tiempos anteriores no se hizo un énfasis importante en el civismo y en la ética, aspectos que habrían ayudado a evitar todo lo que existe de violencia a partir de la propia familia, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram