Local

Ejidatarios de La Parrilla, sin acuerdo con minera

19/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Ejidatarios de La Parrilla, sin acuerdo con minera

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años

Ejidatarios de la Parrilla sin acuerdo con minera “estamos abiertos a la negociación”Aunque el pasado viernes se llevó a cabo una mesa de diálogo entre los representantes de los ejidatarios de La Parrilla, del municipio de Nombre de Dios, y de la empresa minera First Majestic, no se logró un acuerdo.

Sin embargo, los pobladores se dicen abiertos todavía al diálogo; en tanto, mantienen su manifestación pacífica. Al respecto, uno de los ejidatarios, Sergio Hernández, explicó que el viernes 16 de abril tuvieron una junta con la minera, quienes dijeron estar en disposición.

«A nosotros como ejido y comunidad nos interesa mantener la fuente de empleo. No queremos que la empresa se vaya, lo único que buscamos es que haya un bien común y mejores empleos para toda la gente del pueblo».

Expuso que si bien hicieron un llamado al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para que los apoye; aún no han tenido acercamiento con ninguna autoridad municipal o estatal. Por lo que reiteró el llamado al ejecutivo para que se acerque y les brinde apoyo.

Por su parte, Sigifredo Moreno resaltó que mantendrán las instalaciones de la minera tomadas, “vamos a seguir con nuestra manifestación pacífica”.

Finalmente, comentaron que hasta el momento ni la minera ni nadie ha convocado a una nueva reunión, “esperamos que en estos días resulte algo. Nosotros estamos abiertos a las negociaciones”.

Puede Interesarte: Aplicarán 40 mil dosis de Cansino a personal educativo: SEED

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram