Local

Ejidos se benefician con rollos de alambre en 34 mil hectáreas

13/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ejidos se benefician con rollos de alambre en 34 mil hectáreas

Local | 13/02/2021 - Hace 3 años
Ejidos se benefician con rollos de alambre en 34 mil hectáreasEjidos se benefician con rollos de alambre en 34 mil hectáreas

Fueron cuatro ejidos del municipio de Durango, los que se beneficiaron con un total de 48 rollos de alambre de púas que se entregaron a través del programa de Ordenamiento de Agostaderos.

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, detalló que  fueron 12 rollos de alambre para cada uno de los ejidos; lo que representa la colocación de un kilómetro de cerco a cuatro hilos en cada caso.

«Llevamos a cabo una inversión total de 44 mil 822 pesos», dijo.

Con este programa se ha instalado 700 rollos de alambre de púas para 34 mil hectáreas, lo que significa una inversión global de 629 mil 300 pesos.

Los cuatro ejidos beneficiados son: Regocijo, El Encinal, Pastor Rouaix y Echeverría de la Sierra.

El programa de Ordenamiento de Agostaderos del municipio de Durango, tiene diversos objetivos; entre ellos ordenar los agostaderos para que los productores puedan tener un mejor manejo de los mismos en lo que se refiere a la conservación de pastos.

El ordenamiento también contribuye a la conservación del medio ambiente.

Hay que resaltar que el beneficio que tienen los ejidos al recibir apoyos como son los rollos de alambre; es que esto les permite contar con cercos divisorios de sus hectáreas y establecer los límites de cada uno de estos, finalizó el Funcionario municipal.

Te puede interesar:

Toman protesta a presidente del Clúster de Innovación y Tecnología

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram