El 10 de abril vence plazo para recoger credencial de elector: INE

Local | 08/04/2021 - Hace 3 años
El 10 de abril vence plazo para recoger credencial de elector: INE

La vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, María Elena Cornejo Esparza, dio a conocer que este sábado, 10 de abril, vence el plazo para que los ciudadanos puedan recoger su credencial de elector.

El próximo 6 de junio, se estará llevando a cabo una de las más grandes jornadas electorales en el país; sin embargo, la ciudadanía mayor de 18 años que no cuente con su credencial, no podrá participar.

En este sentido, la Vocal Ejecutivo del INE, dijo que van bien en la entrega de credenciales, sin embargo, aún se tiene un número importante en los diferentes módulos de la entidad.

Destacando que, este sábado, 10 de abril, vence el plazo para que las y los ciudadanos que tramitaron su credencial, puedan recogerla; “los fines de semana el INE no abre módulos, pero por ser la fecha límite para recogerla, todos permanecerán en el horario normal” comentó.

Así, recalcó que no existe prórroga para recoger la credencial después de la fecha señalada, ya que posterior a esto, dará inicio un siguiente proceso, preparándose para la jornada del 06 de junio.

Añadió que, las credenciales que no sean recogidas en la fecha ya señalada, serán resguardadas por el Instituto en una caja de seguridad, la cual será abierta hasta el día 7 de junio; “nosotros sí queremos pedirle a los duranguenses que acudan por su credencial, recordemos que el votar es un derecho que tenemos todos los mexicanos, pero también una obligación” concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Adultos mayores dan cátedra de responsabilidad, entusiasmo y amor por la vida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram