Local

El frente frío 35 regresa temperaturas extremas; la sierra amaneció a -15 grados

12/02/2021 - Hace 3 años en Durango

El frente frío 35 regresa temperaturas extremas; la sierra amaneció a -15 grados

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años
El frente frío 35 regresa temperaturas extremas; la sierra amaneció a -15 gradosEl Frente frío número 35 regresó las temperaturas extremas, luego de que las heladas dieron tregua, por lo que prácticamente se sintió en los valles y llanos del centro y sureste del estado.

El Frente frío número 35 regresó las temperaturas extremas, luego de que las heladas dieron tregua, por lo que prácticamente se sintió en los valles y llanos del centro y sureste del estado.

El vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, confirmó la tarde de este viernes de que el Frente Frío número 35 regresó las temperaturas extremas, al registrar prácticamente en toda la sierra temperaturas bajo cero.

En Navíos, una comunidad de la sierra del municipio de Durango, se registró la temperatura más baja, de 15 grados bajo cero, incluso superando a La Rosilla en Guanacevi, donde el termómetro marcó -13 grados.

 

Te sugerimos leer: Se confirma «Semáforo Amarillo» para Durango

 

Mientras que en Vicente Guerrero la mañana se sintió de -4 grados, en Pánuco de Coronado -1.5 grados, así como en la localidad de Guatimapé en el municipio de Nuevo Ideal de -2.5.

En la capital duranguense, específicamente en el Observatorio Meteorológico local, la temperatura registrada fue de 0.8 grados.

En Ciudad Lerdo fue una mañana fresca de 10 grados; pero también se reportaron eventos ligeros de aguanieve en los municipios de Topia y Canelas.

¡Prepárese! Este sábado también será helado

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, para el amanecer de este sábado también se prevé helado, con temperaturas de cero a 1 grado centígrado.

Prácticamente será un fin de semana gélido, en donde se pide principalmente no confiarse y cuidar de la salud, no exponiéndose a las bajas temperaturas.

Se recomienda abrigarse con tres o más prendas de vestir, ingerir alimentos y bebida calientes, así como mantenerse lo más posible en casa.

Evite el uso de anafres

También, sobre todo en la zona serrana, se pide a la población evitar el uso de anafres en viviendas o habitaciones no ventiladas, porque esto pone en riesgo su salud y puede provocar la muerte por intoxicación de monóxido de carbono.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

«De que te vamos a matar, te vamos a matar», así CJNG amenaza de muerte a líder de Cárteles Unidos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram