«El gobernador no tiene candidato, ni candidata», respondió el gobernador José Aispuro, al cuestionarle si tiene algún “tapado” para la sucesión del 2022, año en que se renovará la gubernatura y los 39 ayuntamientos del estado de Durango.
Para 2022, se celebrarán elecciones para renovar gubernaturas en seis estados:
- Oaxaca, actualmente gobernado por el PRI
- Quintana Roo, gobernado por el PRD
- Tamaulipas, gobernado por el PAN
- Aguascalientes, gobernado por el PAN
- Hidalgo, gobernado por el PRI
- Durango, actualmente gobernado por el PAN
Hasta el momento, se habla de una alianza electoral entre PAN, PRI y PRD; para disputar el Gobierno del estado de Durango y los 39 municipios.
Habrá que esperar que concreten acuerdos y quien encabezaría las candidaturas.
Mientras tanto, ante la serie de especulaciones en los partidos políticos y la posibilidad que, el gobernador actual decida quién será el candidato de esta alianza para buscar la sucesión.
El gobernador Aispuro Torres, aseguró no tener candidato, ni candidata, y que este tema no lo distraerá de su responsabilidad de trabajar hasta el último día de su sexenio.
“El tema de las y los candidatos, es un tema de los partidos políticos y yo seré totalmente respetuoso de ello”, aseveró.
En relación a los miembros del gabinete estatal, secretarios que les maneja como posibles candidatos a gobernador; el ejecutivo dejó claro que deberán tener el compromiso de trabajar con el mismo ánimo y dinámica, sin bajar el ritmo de trabajo.
Reiteró que el proceso electoral 2021-2022 no tiene por qué afectar los proyectos de desarrollo que se tienen para Durango.
“Lo que le pido a los duranguenses es que no nos dividamos, hoy Durango lo que requiere es unidad para salir adelante, cuando nos dividimos, lamentablemente, quien pierde es la sociedad”, concluyó.
Te puede interesar: Exhorta gobernador a cuidarse de las nuevas cepas agresivas de COVID-19