Local

El presidente «se rajó» con el Insabi: PAN

05/02/2020 - Hace 4 años en Durango

El presidente «se rajó» con el Insabi: PAN

Local | 05/02/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Presidente «se rajó» y lo digo con mucho dolor. El Presidente se rajó a un convenio que su Secretario de Salud y director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) habían firmado, no a contentillo de los gobernadores de Acción Nacional, sino que era a favor de las clases más necesitadas y de los mexicanos que requieren ayuda en su atención médica sobre todo en enfermedades de tercer nivel, expuso el diputado panista José Antonio Ochoa Rodríguez.

Resaltó que lamentablemente con una cerrazón inexplicable el presidente se rajó, o más bien explicable con la terquedad que lo caracteriza, les dice a los gobernadores que se alinean o no, poniendo en una situación muy complicada a los gobiernos, más al de Durango porque se tienen datos de que somos la entidad que ha estado más castigada por la federación en cuanto a envíos de recursos federales se refiere.

Esta situación de echarse para atrás a un convenio ya firmado por el gabinete de salud pues viene solo a establecer que al Presidente no le interesan los pobres como lo ha dicho siempre, acotó el diputado local.

El legislador comentó que ahora la vulnerabilidad del estado obliga a que se haga un diagnóstico claro, seguramente el Gobernador junto con su gabinete está valorando todos los escenarios y posibilidades para no dejar a los durangueses fuera de lo poco que ofrece el Insabi, que la verdad comparado con el Seguro Popular, es corto. «Por supuesto que nosotros estaremos respaldando la decisión que tome el Gobernador de incorporarse o no. Si no se incorpora tendremos que hacer esfuerzos sobrehumanos porque somos un estado pobre que no recibe los recursos que la federación se compromete”.

Finalmente comentó que es indiscutible que el Ejecutivo Estatal está comprometido en buscar lo mejor para los duranguenses y en ese sentido seguramente en las próximas horas se tendrá una reunión para evaluar las circunstancias y todos los escenarios posibles, siempre pensando en los ciudadanos y los sectores más vulnerables.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram