Local

El tema del agua es un reclamo constante de la ciudadanía

13/04/2021 - Hace 3 años en Durango

El tema del agua es un reclamo constante de la ciudadanía

Local | 13/04/2021 - Hace 3 años

La candidata a diputada federal Luly Martínez, señaló que el tema del agua es un reclamo constante de la ciudadanía; recalcando que es urgente que el estado cuente con infraestructura hidráulica que garantice el abasto de este vital líquido.

Durante los casi diez días de campaña que llevan ya los candidatos a diputados federales; han escuchado diferentes demandas y necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, la candidata Luly Martínez, dijo que los reclamos más constantes han sido el que los candidatos regresen a los distritos; y sobre todo el tema del agua.

Así manifestó que es evidente que en los municipios y comunidades rurales se está viviendo una situación delicada; ya que no solo se está viendo afectado el campo, sino también las personas, al no contar con agua potable para su consumo; “necesitamos buscar más recursos, para contar con infraestructura hidráulica, e hidroagricola” expresó.

Al ser cuestionada sobre si se cuenta con una estimación de las afectaciones, la candidata aseguro que están haciendo una evaluación; y que hay municipios que se ven más afectados que otros.

“la zona del semi-desierto no la podemos comparar con los valles u otros lugares; sin embargo en todo el estado existe escases y no lo decimos solo nosotros, sino las estadísticas a nivel nacional” reiteró.

Por último, Luly Martínez añadió que, junto con estas demandas, sumaran el poder recuperar el fondo metropolitano y el fondo minero; ya que sin estos recursos, aunado a la sequía que se enfrenta, las familias se encuentran desesperadas y necesitan soluciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram