Local

Elecciones no deben complicar relación con AMLO: Aispuro

06/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Elecciones no deben complicar relación con AMLO: Aispuro

Local | 06/01/2021 - Hace 3 años

Las elecciones no deben complicar la relación y los acuerdos este 2021 con el Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó el gobernador José Aispuro Torres, sobre la coordinación entre gobiernos este año.

“Nos dedicaremos a gobernar, el tema electoral le corresponde a los partidos políticos, candidatos y a los ciudadanos, en su momento, cuando vayan a votar”, expresó.

Además señaló que los gobiernos -federal, estatal y municipal- tienen la responsabilidad de seguir generando las condiciones para que se mantenga la armonía, seguridad y el desarrollo del estado.

El gobierno estatal será garante para que los ciudadanos ejerzan de manera libre su derecho a elegir a sus representantes.

Te puede interesar: Llama Gobernador a partidos no dividir Durango en estas elecciones

Durango espera recursos extraordinarios para obras que detonen su desarrollo

Durango recibe recursos de la Federación por dos vías, los recursos del Ramo 28 conocidos como participaciones federales, dinero que le corresponde por Ley a estados y municipios; y los recursos del Ramo 33, que también son producto del acuerdo de coordinación fiscal. Estos montos están debidamente etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Además del recurso ordinario, menciona el gobernador Aispuro Torres que se tienen proyectos extraordinarios planteados al presidente López Obrador, incluso antes de que tomará posesión y que hasta el momento no han sido atendidos, se trata de obras necesarias para detonar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

“Tenemos confianza que el presidente no dejará solo a los duranguenses y que tendremos el apoyo de su gobierno para financiar estos proyectos, que no solo recibamos lo que nos corresponde por ley, sino que además este año nos tienda la mano y nos apoye”, concluyó.

Más información: Iniciará Secope el 2021 con reactivación económica con obras

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram