Elimina SPAUJED a 140 docentes de padrón electoral: Reyes

Local | 01/06/2021 - Hace 3 años
Elimina SPAUJED a 140 docentes de padrón electoral: ReyesElimina SPAUJED

Por: Manuel Díaz 

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), eliminó 140 docentes del padrón electoral y anexó a poco más de 40 personas que no corresponden a los militantes del sindicato, denunció Eliu Reyes, jefe de carrera de la Facultad de Economia, Contaduría y Administración (FECA).

Elimina SPAUJED

El pasado fin de semana, se emitió el padrón electoral de los agremiados al SPAUJED, que podrán participar con su voto el próximo tres de junio, para la renovación del sindicato. 

Sin embargo, en la revisión de la lista de votantes, se detectaron irregularidades como la eliminación de 140 docentes, además se añadieron 40 nombres de personas que no son agremiados al SPAUJED. 

«Preocupa que el SPAUJED prive del derecho a emitir su voto a más de un centenar de docentes, por lo que se solicita la revisión y corrección del documento del padrón electoral», comentó. 

Dijo que el reclamo es de manera directa para la comisión electoral, para corregir el error y se generen las condiciones para que los 140 docentes hagan uso de su derecho al voto. 

Fue por eso, que de manera pacífica, un grupo de docentes solicitó al SPAUJED la revisión del listado de votantes, en las afueras de las instalaciones del sindicato.
SPAUJED rechaza petición para transparentar votaciones

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram