Local

Embarazo adolescente puede evitarse capacitando a jovencitas: Estrada

03/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Embarazo adolescente puede evitarse capacitando a jovencitas: Estrada

Local | 03/04/2021 - Hace 3 años
Embarazo adolescente puede evitarse capacitando a jovencitas: EstradaEmbarazo adolescente puede evitarse capacitando a jovencitas

Embarazo adolescente puede evitarse capacitando a jovencitasA través del Fondo Para el Bienestar y Avance de las Mujeres; el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) logró bajar dos millones 600 mil pesos para el proyecto “Prevención del Embarazo Adolescente y Erradicación del Embarazo Infantil en el estado de Durango”, señaló Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de esta institución.

La Funcionaria estatal, explicó que, lo que se busca con estas acciones, es coadyuvar en la disminución del embarazo adolescente y la erradicación del embarazo infantil; mediante acciones de prevención y atención alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA); desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

«Vamos a llevar a cabo acciones de capacitación y sensibilización dirigidas al Grupo estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA); servidores públicos, docentes de nivel secundaria o media superior, madres y padres de familia; así como organizaciones de la sociedad civil», aseveró.

Los temas a abordar están relacionados con planeación estratégica, y la adecuada implementación de la ENAPEA; así como de la Ruta para la Atención y Protección de Niñas y Adolescentes, Madres y/o Embarazadas Menores de 15 años.

Estrada Rodríguez, manifestó que se implementará una segunda generación de la escuela de liderazgo de niñas y adolescentes para ampliar sus conocimientos en derechos sexuales y reproductivos; así como prevención de violencia sexual.

Añadió que, también se trabajará en la sensibilización y difusión de información a la población de jóvenes que no se encuentran en instituciones educativas; y a la comunidad en general sobre la prevención de embarazo adolescente tanto de la zona urbana como rural.

Puede interesarte: Aumenta Semana Santa venta en gasolineras de carretera: Onexpo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram