Local

Embarazos en niñas obligan a reestructurar la educación para prevenirlos: MC

22/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Embarazos en niñas obligan a reestructurar la educación para prevenirlos: MC

Local | 22/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ante los embarazos que se registran en Durango de madres quinceañeras o con menos edad, las autoridades están obligadas a restructurar la educación, «porque lógicamente hablamos de niñas que no están preparadas ni física, ni mentalmente para ser madres», señaló la regidora por Movimiento Ciudadano, Paulina Monreal.

Resaltó que este problema de embarazo precoz obliga a que se reestructure la educación en el hogar y posteriormente las escuelas, ya que la falta de orientación sexual, así como el considerar el tema como tabú, provoca que los niños crean que no pueden tocar el tema con los adultos, generando desinformación que los lleva a ejercer una sexualidad sin uso adecuado de los métodos de prevención y en consecuencia, vienen los embarazos a temprana edad.

La Regidora comentó que se debe ser cuidadoso en estos temas, porque en ocasiones el embarazo a temprana edad pude ser consecuencia de abuso sexual, pero cuando es al seno del hogar, probablemente nunca se sepa, pues todavía hay quienes prefieren dejarlo como secreto.

“Definitivamente todos tenemos que ser responsables de la educación y orientación sexual. Es necesario hacer campañas de concientización y también seguir movilizándonos para que las niñas y adolescentes sepan que no están solas, que pueden alzar la voz si atraviesan por situaciones de abuso o violencia” finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram