Emite Inevap Modificación al Programa Anual de Evaluación 2021

Local | 26/06/2021 - Hace 3 años
Emite Inevap Modificación al Programa Anual de Evaluación 2021
  • Estarán realizando 35 evaluaciones, 23 son a municipios y 9 a dependencias

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, integró el Programa Anual de Evaluación 2021 (PAE 2021); esto tras concluir la valoración de evaluabilidad que realizó la Dirección de Evaluación, en los meses de febrero y marzo.

El programa se publicó el 23 de marzo de 2021 y está disponible en la página www.inevap.org.mx; de igual manera, el 13 de abril de 2021 se emitió una modificación al Programa Anual de Evaluación; y recientemente el 22 de junio de 2021 se aprobó por el Consejo General una nueva modificación para incluir una evaluación al Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de la Secretaría de Educación del Estado.

Lo anterior, lo dio a conocer el Consejero Presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo; quien especificó dentro de la aprobación del PAE 2021, están en curso 35 evaluaciones. En esta ocasión participan 18 municipios, con un total de 23 evaluaciones; y 9 dependencias del Poder Ejecutivo, con 12 evaluaciones.

Las evaluaciones ofrecerán elementos para tomar decisiones que contribuyan a mejorar los servicios que llegan a los habitantes del municipio; ya que estos son el orden de gobierno más cercano a la compresión de las necesidades sociales; de ahí el valor de los Ayuntamientos por sumarse al proceso de evaluación en el ánimo de siempre buscar la mejora continua en beneficio de la población.

A nombre de los consejeros, Isaura Martos González y Francisco Antonio Vázquez Sandoval, precisó que los municipios considerados en el PAE son: Canatlán; Coneto de Comonfort; Durango; General Simón Bolívar; Gómez Palacio; Guanaceví; Hidalgo; Mezquital; Nuevo Ideal; Ocampo; Otáez; Pánuco de Coronado; Pueblo Nuevo; San Juan de Guadalupe; San Pedro del Gallo; Santiago Papasquiaro; Topia y Vicente Guerrero.

En lo que refiere a las evaluaciones en Poder Ejecutivo, se desarrollarán en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Secretaría de Bienestar Social; Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Secretaría de Educación; Servicios de Salud de Durango; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Turismo y en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por último, ha iniciado el proceso de evaluación a través del envío de solicitudes de información a los evaluados, así como la gestión de reuniones de apertura de los procesos de evaluación; y de este modo dar paso al análisis de gabinete.

Te podría interesar:
Gobierno federal envía 35 mdp para campesinos de Durango afectados por la sequía
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram