Emitirá Durango licitación pública para contratar préstamo por 1,815 mdp: SFA

14/02/2020

89234

Por: Antonio Gaytán

El Gobierno del estado de Durango emitirá una licitación pública para contratar préstamo por mil 815 millones de pesos (mdp), monto que le fue autorizado por el Congreso local en la ley de ingresos de este 2020, la convocatoria se tiene prevista para el próximo mes de marzo, confirmó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Arturo Díaz Medina.

Este préstamo de largo plazo se destinará para estimular la inversión público-productiva, así está establecido en el decreto, y se trabaja en la composición de las bases para su lanzamiento.

Será una licitación pública nacional de este crédito, se convocará a los medios de comunicación para su transparencia y difusión, una vez realizado, se contará con la capacidad económica para realizar proyectos de infraestructura aprobados en todo el estado.

Es un proceso simple, muy transparente, para que los ciudadanos vean que los recursos de este préstamo son aplicados de manera puntual.

“La licitación pudiera estar lista para finales del mes de marzo, habrá un calendario de disposiciones muy dinámico para liberar los recursos en obras previamente definidas”, apuntó.

En relación a las medidas de austeridad, el secretario Arturo Díaz reiteró que se tienen medidas establecidas en el paquete económico 2020 como es la eliminación de las rentas y nuevas plazas en el Gobierno estatal, así como la eliminación de las vacantes, medidas que entraron en vigor a partir del 1 de enero, y adicionalmente se analiza dualidad de funciones en algunas oficinas para fusionarlas para compactar más la estructura gubernamental.

Finalmente, sobre los pagos pendientes del 2019, precisó que debido a la baja en las participaciones federales por alrededor de 285 millones de pesos, dinero que no llegó pero que se prevé compensar con otros mecanismos de la Federación como son los fondos de estabilización, entonces, se espera vengan esas compensaciones y se cubrirán asignaciones pendientes como son las sudaderas para los chavos de preparatoria y el incentivo al frijol, entre otros temas.

Secope a la espera del crédito por 1,800 mdp para arrancar obras

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *