Local

Empleo y mejores salarios, exigencia rumbo al Día del Trabajo

19/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Empleo y mejores salarios, exigencia rumbo al Día del Trabajo

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años

Empleo y mejores salarios, exigencia de los mexicanos rumbo al día del trabajo

Rumbo a la conmemoración del Día del Trabajo, el 1 de mayo, los mexicanos exigen empleo, incremento salarial, así como un alto a los fuertes aumentos de los productos que integran la canasta básica, señaló la cetemista, Sonia Catalina Mercado Gallegos; al tiempo que afirmó que la cancelación del tradicional desfile no evitará que la clase obrera alce la voz.

Los trabajadores del transporte público también tienen demandas, dijo, al igual que los integrantes del magisterio, que exigen el pago de sus quinquenios, Y en lo general la exigencia es que se respeten sus prestaciones.

Con la pandemia no ha habido incrementos al salario, además se han registrado muchos despidos y Durango no es la excepción, expresó. «Por supuesto que nosotros estamos con los trabajadores para exigir empleo y que se atiendan en todos los sentidos».

En lo concerniente al pago de utilidades, la también legisladora resaltó que el hecho que algunas empresas digan que están en número rojos, no los exime de esta responsabilidad, porque son acciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

Por otro lado, abundó en que hay situaciones que ya resultan insostenibles, como es el alto costo del gas para uso doméstico y la gasolina. Que se incluyen entre las demandas de los trabajadores.

«Este es el segundo año que se suspende el desfile del Día del Trabajo, pero en este momento tenemos las redes sociales y los medios de comunicación para que se escuchen las demandas de los trabajadores. Ahora tenemos este escenario diferente por la pandemia y debemos buscar alternativas para manifestarnos y levantar la voz por las necesidades de los trabajadores en el país», finalizó.

Puede Interesarte: En dos meses se podría tomar una decisión sobre incremento a tarifa del transporte; SGG

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram