Local

Empresarios sin manifestarse por el alto número de robos a comercios

21/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Empresarios sin manifestarse por el alto número de robos a comercios

Local | 21/01/2020 - Hace 4 años
Empresarios sin manifestarse por el alto número de robos a comercios

 

Por: Manuel Díaz

Llama la atención que las cámaras empresariales no se manifestaron por el alto índice de robos a los comercios, porque tan solo en el 2019 se tuvieron mil 688 negocios atracados, tanto en la zona Laguna como en el municipio capital, manifestó Carlos Guereca, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos.

No se cuenta con una clasificación específica sobre el giro comercial que prevaleció en los mil 688 negocios que fueron robados durante el año anterior, pero sí se tienen información que la mayor parte de estos robos se registraron en la zona metropolitana, tanto del municipio capital como de la región de Laguna.

Los robos a los comercios que se han potencializado son los denominados “robo hormigas”, que consiste en sacar mercancía paulatinamente, sin realizar el debido pago. Además de que los robos también se registraron en los locales que se ubican geográficamente en las zonas de alto riesgo o de alta marginalidad.

“Nos parece extraño que las cámaras empresariales no se manifestaron por el robo a los comercios, porque es una cifra importante la que se registró», especificó.

Es pública la información con la que se cuenta sobre los mil 688 comercios robados, que corresponden al municipio capital y a la región Laguna, por lo que es un dato que debe colocar las alertas en la sociedad y autoridades, con el objetivo de buscar una solución para que no se afecte la estabilidad económica de las empresas y no se tengan perdidas de las fuentes de trabajo, agregó.

Porque de manera particular se observa que el delito del denominado “robo hormiga” que es el robo a los comercios en escala pequeña, se mantiene por cifras elevadas, sobre todo durante los 12 meses que correspondieron al año pasado, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram