Empresas cierran temporalmente por COVID-19, informa Gobernador de Durango

02/04/2020

106665

  • Patrones y trabajadores, deben establecer acuerdos para mantener empleos y sueldos

Por: Antonio Gaytán

Las empresas han iniciado el proceso de suspensión de actividades, cierre temporal por el COVID-19, donde se exhorta a los patrones y trabajadores establecer acuerdos para garantizar el ingreso económico de las familias, cuidando la subsistencia de las fuentes de empleo, manifestó el gobernador José Aispuro, durante un mensaje a la sociedad duranguense.

Se acatan medidas extraordinarias ante la emergencia sanitaria, entre las cuales se pide la suspensión de actividades no esenciales.

Solamente podrán continuar en funcionamiento las actividades establecidas en el acuerdo federal del 31 de marzo y que define como esenciales en función de la emergencia, las cuales son:

  • Actividades de la rama médica, incluyendo el sector farmacéutico
  • Actividades involucradas en la seguridad y protección ciudadana
  • Sectores fundamentales de la economía como el financiero, energético, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de comida preparada.
  • Transporte público.
  • Sector agroindustrial, entre otros.
  • Así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Asimismo, el gobernador Aispuro Torres hizo un llamado a las y los alcaldes de nuestro estado, y sus cabildos, para que de manera conjunta hagan cumplir estas disposiciones de acuerdo a las competencias de cada orden de gobierno en favor de la salud de los duranguenses.

“El mundo entero está viviendo tiempos muy difíciles y sabemos que en México, lo más crítico apenas empieza, por lo que hoy, tenemos que estar más unidos, porque solamente así vamos a superar esta prueba, les pido su comprensión y apoyo”, apuntó.

AMLO asegura que la crisis sanitaria y económica por Coronavirus es “pasajera”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *