Local

Empresas duranguenses han consolidado exportaciones: Anderson

20/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Empresas duranguenses han consolidado exportaciones: Anderson

Local | 20/07/2021 - Hace 3 años

Empresas duranguenses han consolidado exportaciones Hay empresas duranguenses que han logrado consolidar exportaciones, a través del impulso que se les da con el programa “Sello Calidad Durango” el cual consiste es una auditoria interna para darles el crecimiento interno a las empresas, señaló la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.

Comentó que son muchas cosas las que se están haciendo por las empresas duranguenses; sin embargo, este sello de empresas duranguenses es un orgullo y además todos tenemos que avalarlo con el consumo local.

“Definitivamente tenemos que llevar el consumo local más allá de una etiqueta promocional (hashtag). Tenemos que hacer realidad el crecimiento del consumo de productos locales que además son de alta calidad y generan empleos, que les permiten a  varias familias ganar su sustento”.

Anderson Díaz, expuso que los productos que más se están comercializando son, además del mezcal; la carne seca, la cual es emblemática de Durango, así como los dulces típicos.

Hay que destacar que en lo referente a la carne tanto de res como de pollo; Durango tiene una de las principales redes de distribución.

Por otra parte, la nuez y la madera, son productos que también tienen una alta demanda, así como la minería.

Finalmente señaló que, de igual forma se trabaja para impulsar la economía naranja, lo cual se relaciona con el talento duranguense que se manifiesta a través de plataformas digitales.

Te puede interesar: Millonario cargamento de droga asegura la la Guardia Nacional

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram