Local

En 11 municipios de Durango no hay COVID-19

02/07/2020 - Hace 4 años en Durango

En 11 municipios de Durango no hay COVID-19

Local | 02/07/2020 - Hace 4 años
En 11 municipios de Durango no hay COVID-19En 11 municipios de Durango no hay COVID

Por: Brenda Maurer

En Durango tenemos 11 municipios de los 39 que no tienen ni un solo caso de COVID-19, lo cual es resultado del trabajo que se ha realizado en conjunto por las autoridades de salud y los alcaldes, señaló la directora de los servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito.

Los 11 municipios libres de COVID-19 son: Canelas, Tepehuanes, Guanaceví, Indé, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Coneto de Comonfort, San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Súchil.

La especialista detalló que en los municipios que si hay casos no quiere decir que no se trabaje en la prevención, lo que pasa en esos casos es que ahí hay más movilidad y llegan los connacionales.

“Hay que reconocer que los presidentes municipales no han bajado la guardia; ellos tiene un compromiso muy fuerte con el combate a esta pandemia y hacemos un trabajo conjunto muy fuerte, precisamente para que la población pueda tener seguridad” dijo.

Luna Gualito, hizo hincapié en que ante la apertura de algunas actividades es importante que todos se apeguen a los lineamientos y si alguien tiene dudas puede consultar la página de la Secretaria de Economía, que es donde están publicados todos los protocolos que deben implementarse.

Finalmente comentó que estarán trabajando coordinadamente con Salud Pública Municipal y Protección Civil, precisamente para que se supervise a todos los establecimientos a fin de verificar que se apliquen las medidas sanitarias y se respete que los espacios no rebasen la capacidad de funcionamiento establecida.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram