Para el próximo año, el Gobierno capitalino se apretará más el cinturón en todos los rubros, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, al reconocer que será un año difícil económicamente.
Detalló que ya se analiza concentrar al menos ocho direcciones municipales en dos inmuebles para ahorrar en el pago de rentas, “estos nos ayudará a tener ahorros, pero sobre todo a eficientar el servicio”.
«Efectivamente, en el 2021 tendremos que continuar llevando a cabo todos los esfuerzos necesarios para ser austeros, además de hacer un uso eficiente de los recursos, toda vez que habrá menos ingresos por las circunstancias federales que hay», subrayó.
Salum del Palacio, enfatizó que el apretón de cinturón, será en todos los rubros, “la verdad es que vamos a tratar de hacer un estudio muy completo en todas las áreas para ver cómo hacemos un uso eficiente de los recursos».
Apuntó que esta fue la dinámica que se siguió este año y es lo hoy permite fortalecer la infraestructura de seguridad a través de la entrega de patrullas, mismas que se adquieren gracias a los ahorros que se pudieron tener.
Finalmente, el Presidente municipal reiteró que en la Ley de Ingresos 2021, no se consideran incrementos en los impuestos, “lo único que hay es la actualización catastral para el Predial”.