En 2021, se reforma la Ley del Infonavit; se podrán adquirir viviendas y terrenos

En 2021, se reforma la Ley del Infonavit; se podrán adquirir viviendas y terrenos

27/02/2021

436371

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, Fernando Hernández Ozuna, indicó que, para este 2021, vienen buenas noticias para los acreditados, ya que se estará reformando la Ley del Infonavit; destacó que habrá nuevas reglas para poder adquirir una vivienda y además en caso de no querer una vivienda, un terreno.

Por mucho tiempo, los trabajadores beneficiarios del Infonavit, han mostrado su malestar por las cuotas que deben hacer para pagar sus viviendas; además de manifestar que en algunas ocasiones no usan dicho crédito porque lo que les ofrecen no corresponden a lo que necesitan.

Por esta razón, el Delegado del Infonavit, dio a conocer que, en este 2021, la Ley del instituto, será reformada.

Así, detalló que, muy pronto se darán a conocer cuáles son las nuevas políticas para otorgar los créditos; “esas nuevas políticas, estamos seguros que ayudará mucho a los trabajadores para decidirse a solicitar su crédito”, expresó.

Además, indicó que, uno de los nuevos beneficios es que, ahora si no quieren el crédito de vivienda, podrán solicitar un crédito para adquirir un terreno; “además ya no van a estar limitados para obtener solo dos créditos, siempre y cuando alguno de los dos créditos ya esté liquidado”, subrayó.

De esta manera, dio a conocer que, a pesar de la pandemia, en el año anterior se superó hasta en un siete por ciento; aseguró que esto da certidumbre al instituto y a la ciudadanía.

Para finalizar, Hernández Ozuna, explicó que el Infonavit no cuenta con un tope para otorgar créditos; ya que cuenta con la suficiente solvencia financiera para poder apoyar a los trabajadores; “la gente sí está interesada en solicitar créditos; ya que por la pandemia, muchos se dieron cuenta de la necesidad que es el contar con un techo seguro y sobre todo con servicios”, concluyó.

Te podría interesar:

Papa Francisco no volverá a Argentina, quiere morir en Roma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *