En cuatro meses, 119 homicidios

En cuatro meses, 119 homicidios

29/05/2021

514695

En los primeros cuatro meses del año, se documentaron 119 carpetas de investigación por el delito de homicidio, en todo el estado.

Estas fueron las reportadas por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Éste puntualizó que de enero a abril sumaron dicha cantidad de investigaciones iniciadas por homicidio culposo o accidental, y doloso o intencional.

De acuerdo con la estadística, en abril se registraron 31 homicidios, en marzo 35, en febrero 31 y en enero 22.

Del total de casos cuya investigación está en proceso, 49 se consideraron dolosos o intencionales. De estos 32 fueron con arma de fuego, cinco con arma blanca, 11 con otro elemento y en uno no se especificó.

Por homicidio culposo o accidental iniciaron 70 carpetas de investigación, como históricamente se registra la causa principal fueron accidentes viales, 69 ocurrieron de esta forma y uno con “otro elemento”.

La estadística de homicidios a nivel nacional reportó 14 mil 689 investigaciones por homicidio, de estos nueve mil 507 fueron de tipo dolosos y cinco mil 182 culposos.

Como a nivel local, en el ámbito nacional los homicidios dolosos se perpetraron principalmente con armas de fuego, así ocurrieron seis mil 482 casos, mientras que 823 fueron con arma blanca. El informe precisó que en mil 658 casos se registraron con “otro elemento”, y en 544 hechos no se especificó.

Respecto a los homicidios accidentales, la estadística especificó que documentaron cuatro mil 307 hechos, ocurridos en accidentes de tránsito, así que se mantiene como la primera causa de homicidio culposo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *