Local

En dos meses podría decidirse sobre un alza a la tarifa del transporte

19/04/2021 - Hace 3 años en Durango

En dos meses podría decidirse sobre un alza a la tarifa del transporte

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, dio a conocer que en dos meses se podría tomar una decisión sobre el incremento a la tarifa del transporte público. Ante lo cual señaló que se debe privilegiar la economía de la ciudadanía, pero, sin dejar de lado que también los operadores del transporte público requieren tener un beneficio económico.

Cuando comenzó el 2021, dijo, se puso sobre la mesa la posibilidad de incrementar la tarifa, ante la situación económica que se vive, así como el precio de los combustibles y la solicitud de algunos transportistas.

En este sentido, resaltó que aún se está realizando el estudio y análisis socioeconómico en la ciudadanía. «Es un proceso que lleva tiempo, estamos documentando cuál es el impacto socioeconómico que podría tener”, señaló.

Durango capital

También se revisa cuál ha sido la evolución del incremento que se ha presentado en los últimos años. Ante ello recordó que el año pasado, por la situación de salud que se enfrentaba, el aumento fue suspendido.

«Es difícil decir si el incremento se da o no, y en caso que se apruebe, debemos ser responsables con el porcentaje”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Guzmán Benavente consolidará el trabajo de Calderón Rosas; Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram