Local

En Durango hicimos las cosas al revés para afrontar al COVID-19: Canaco

02/07/2020 - Hace 4 años en Durango

En Durango hicimos las cosas al revés para afrontar al COVID-19: Canaco

Local | 02/07/2020 - Hace 4 años
En Durango hicimos las cosas al revés para afrontar al COVID-19: Canacolas cosas al revés

Por: Manuel Díaz 

Con respecto a las medidas que se tomaron para afrontar la pandemia del COVID-19 «en Durango hicimos las cosas al revés de alguna manera, situación que provocó la disminución comercial», manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

Explicó el líder empresarial que “en Durango hicimos las cosas al revés”, porque se tomó la decisión de cerrar la actividad comercial cuando todavía no se registraba un alto índice de contagios del COVID-19.

Agregó que esta decisión de cerrar la actividad comercial, provocó que se contrajera la economía durante dos meses, un periodo de tiempo que debió aprovecharse de otra forma.

Dijo también que entiende que no fueron sencillas las decisiones de los gobiernos de la Federación y el estatal, pero sí se está a destiempo en Durango porque el comercio registra una baja considerable que oscila entre un 35 por ciento en todos los sectores comerciales.

Siendo el sector del turismo uno de los más afectados, que reporta una caída promedio del 90 por ciento y todavía no alcanza un tope, porque se proyecta que seguirá cayendo y no se cuenta con una fecha para obtener un repunte en el crecimiento de ventas.

Caen ventas 70% durante festejo del mes del padre: Canaco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram