- Iván Gurrola lamentó el asesinato de candidato de MC.
- A pesar de conatos de violencia por entrega de apoyos, Durango no ha llegado a esos extremos.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega, indicó que, en Durango prevalece la paz, esto previo a las elecciones.
Luego del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Cajeme en Sonora; el presidente de la Jucopo, comentó que un asesinato es desafortunado desde cualquier punto que se vea.
Así, señaló que, aunque sí ha sido evidente la violencia política durante estas elecciones, en Durango afortunadamente prevalece la tranquilidad y la paz; “aunque hay algunos conatos políticos de violencia, como los que vimos con la entrega de despenas; afortunadamente no hemos llegado a esos extremos”, dijo.
De esta manera, el legislador aseguró que, independientemente de la tranquilidad que se vive, es necesario reforzar los trabajos; todo previendo alguna situación; “en el tema de seguridad, creo que se está llevando a cabo un buen trabajo, por parte de los tres órdenes de Gobierno; pero debemos garantizar un proceso tranquilo y seguro”, subrayó.
Fue de esta manera que, ya estando en la recta final de las campañas electorales, el diputado hizo un llamado a los partidos políticos; para que respeten las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta, esto respecto a los eventos masivos que en días anteriores se han realizado; “creo que es importante cuidar la salud, a todos nos interesa saber las propuestas de los candidatos; pero también nos interesa que no exista una nueva ola de contagios, porque sabemos lo que eso significa”, concluyó.
Te podría interesar: Acribillan a joven mientras comía quesadillas