Local

En Durango se han perdido casi 7 mil empleos formales

30/06/2020 - Hace 4 años en Durango

En Durango se han perdido casi 7 mil empleos formales

Local | 30/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En Durango son alrededor de siete mil empleos formales los que se han perdido, además hay una situación con el empleo informal que está haciendo crisis, «por ello, es necesario que los gobiernos federal y estatal, apliquen una política que permita reactivar la economía del país y del estado de Durango para poder recuperar los empleos», señaló el diputado David Ramos Zepeda.

Expuso que derivado del porcentaje mayor de negocios abiertos, se empieza a ver un poco más de activación económica pero la realidad es que hay una pérdida de empleos importante en todo el país y eso genera bajas económicas, “pero tenemos fe de que poco a poco saldremos de esta situación”.

El Legislador perredista, apuntó que quien rige la economía nacional es la Presidencia de la República y a nivel nacional, se habla de una perdida de dos millones de empleos formales de los que están registrados en el seguro social.

Sin embargo, hay otros estudios que marcan que hay 12 millones de personas que perdieron su trabajo y entonces son 10 millones las que están en la economía informal y dos millones que están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, dijo que Durango es de los estados que menos empelo ha perdido y por ello son tan importantes los créditos que se otorgarán a los empresarios para reactivar la economía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram