En Durango se han perdido casi 7 mil empleos formales

Autor:
30/06/2020

206735

Por: Brenda Maurer

En Durango son alrededor de siete mil empleos formales los que se han perdido, además hay una situación con el empleo informal que está haciendo crisis, “por ello, es necesario que los gobiernos federal y estatal, apliquen una política que permita reactivar la economía del país y del estado de Durango para poder recuperar los empleos”, señaló el diputado David Ramos Zepeda.

Expuso que derivado del porcentaje mayor de negocios abiertos, se empieza a ver un poco más de activación económica pero la realidad es que hay una pérdida de empleos importante en todo el país y eso genera bajas económicas, “pero tenemos fe de que poco a poco saldremos de esta situación”.

El Legislador perredista, apuntó que quien rige la economía nacional es la Presidencia de la República y a nivel nacional, se habla de una perdida de dos millones de empleos formales de los que están registrados en el seguro social.

Sin embargo, hay otros estudios que marcan que hay 12 millones de personas que perdieron su trabajo y entonces son 10 millones las que están en la economía informal y dos millones que están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, dijo que Durango es de los estados que menos empelo ha perdido y por ello son tan importantes los créditos que se otorgarán a los empresarios para reactivar la economía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *