“En el PRI se anteponen los intereses generales y no los personales”, declaró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Padilla Márquez.
Luego que el diputado local, Esteban Villegas Villareal, diera a conocer que rechazó la candidatura plurinominal, que le fue ofrecida por el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno. En ese sentido, Padilla Márquez aseguró que se trata de una muestra de madurez.
A decir del delegado, la decisión de Villegas Villareal determina que en el Revolucionario Institucional existe madurez y sensatez. “Cuando en los partidos políticos ocurre este tipo de definiciones, se confirma que hay cuadros políticos que anteponen el interés general del partido, antes que los personales”.
Esta acción da confianza para continuar en la etapa de construcción y definiciones que faltan. Por lo que recalcó que ante el inicio formal de las campañas, están totalmente preparados.
Roberto Padilla aseveró que existen muchas formas de participar en este proceso. “Hay tareas de partido y tareas de campaña en las que los compañeros pueden participar. Si bien él era un excelente cuadro para participar, nos puede apoyar en los otros trabajos”.
Fue cuestionado respecto a lo que indicó Esteban Villegas, sobre dejar ese lugar para otros cuadros jóvenes. Ante lo que señaló que el partido lleva a la candidata más joven de todo el armado que se tiene. “El PRI es congruente, no platica, practica su compromiso con los jóvenes. Y en lo que falta por resolver se están considerando perfiles jóvenes que estamos seguros harán un excelente papel”.
Te podría interesar: