En foco rojo por sequía, 23 comunidades del municipio de Durango

Local | 02/06/2021 - Hace 3 años

En foco rojo por sequía 23 comunidades del municipio de DurangoEl municipio de Durango, tiene en foco rojo por sequía 23 comunidades. La situación es tan grave que incluso las familias de estas localidades podrían quedarse sin agua para consumo humano, señaló la regidora Ana Soto Almodóvar.

“El director municipal de Desarrollo Rural, nos ha dicho que puede haber más complicaciones por la falta de lluvia y lógicamente, muerte de ganado”, indicó Soto Almodóvar.

Hasta el momento, son más de dos mil 33 cabezas de ganado las que se han perdido en nuestro municipio. «Debemos agregar que si no llueve, tampoco habrá pastura para los animales que sobrevivan», refirió.

Señaló que la sequía está en aumento y si seguimos sin lluvia, serán más las comunidades que se vean afectadas. «El director ha tomado acciones para apoyar a la gente y por eso se ha llevado agua en pipas a las comunidades», añadió.

Algunas comunidades de las que están en foco rojo, son: Banderas del Águila, La Luz, Llano Grande, 16 de Septiembre y El Madroño; entre otras.

“Como comisión estamos viendo qué posibilidades hay para generar un apoyo extraordinario. El gobernador ya atiende este tema, pero desafortunadamente la Federación no ha emitido ninguna respuesta; entonces los estados y municipios nos vamos a rascar con nuestras uñas”.

Soto Almodóvar, precisó que se trabaja en reunir toda la información sobre las condiciones de las comunidades y con ello se podrá hacer un planteamiento para ayudar, de alguna manera a la población.

Puede interesarte: Habrá rondines de seguridad en todos los municipios durante las elecciones

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram