Local

En julio hubo dos sismos en los límites de Durango; en el país fueron mil 883

04/08/2020 - Hace 4 años en Durango

En julio hubo dos sismos en los límites de Durango; en el país fueron mil 883

Local | 04/08/2020 - Hace 4 años
En julio hubo dos sismos en los límites de Durango; en el país fueron mil 883
  • El más grande de 5.7 grados de intensidad el 23 de julio en costas de Oaxaca.

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), al cierre de julio, reportó mil 883 sismos ocurridos en todo el país, principalmente en costa del Pacífico y el golfo de California.

Cabe destacar que la dependencia, registró dos sismos en los límites de Durango con Chihuahua, en los municipios de Tamazula y Ocampo, según está marcado el mapa. Ambos fueron de alrededor de 3 grados de intensidad.

Se resaltó que el más grande fue de 5.7 grados Richter el pasado 23 de julio frente a costas de Oaxaca a las 22:19 hora local, su epicentro fue a 46 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.

Este evento puede ser considerado una réplica del sismo de magnitud 7.4 que ocurrió el día 23 de junio de 2020.

De acuerdo al comunicado, el rango de magnitudes va desde 1.0 a 5.7 grados y los epicentros se distribuyen en territorio nacional

El día 8 de julio, se reportó un sismo de magnitud 4.3 que ocurrió a la 01:26 hora local, y tuvo su epicentro en el Golfo de México, a 106 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco.

Asimismo, destaca, que se reportaron cinco eventos sísmicos con epicentros dentro de la Ciudad de México, los cuales ocurrieron entre los días 1 al 9 de julio y tuvieron magnitudes entre 1.7 a 2.2. Tres con epicentros dentro de la Alcaldía Iztapalapa, dos de ellos en los límites con la Alcaldía Iztacalco y dos sismos en la Alcaldía Coyoacán.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram