En Las Praderas II, vecinos denuncian amenazas y derrumbe de casas

Autor:
22/03/2021

457895

En Las Praderas II, vecinos denuncian amenazas y derrumbe de casas

El fraccionamiento Las Praderas II, si bien es irregular porque se construyó en una parcela ejidal que hace 14 años se vendió en lotes, hoy un “dueño” intimida a punta de armas a todos los vecinos que son alrededor de 60, incluso a una señora ya le tiraron su casa, denunció el abogado, Hugo Rosales Badillo.

Al respecto, Consuelo de la Cruz expuso que el pasado 26 de enero le avisaron que una máquina había “tumbado” su casa.

“Yo no estaba en el domicilio porque mis padres estaban muy enfermos y fui a cuidarlos. Cuando llegue andaba un señor tumbando y dijo que el dueño lo había contratado para eso”, expresó.

Ante esta situación, Rosales Badillo hizo público que a todos los vecinos de Las Praderas los están amenazando que paguen o los sacan a la fuerza; pero ellos ya pagaron desde el 2007.

“El sujeto se llama Rosendo de la Cruz Cendejas. Es quien está cometiendo esas irregularidades y lo vamos a denunciar junto con la señora, Irene González, quien se ostenta como propietaria de la parcela y su nieto, ante la Fiscalía General del Estado, por despojo y amenazas. De igual forma el señor será demandado ante la Fiscalía General de la República por portación de armas”, dijo el abogado de profesión.

Y explicó que lo que procede jurídicamente hablando es que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) regularice mediante la expropiación de la parcela y le dé a cada quien su título. “Y eso es lo que voy a buscar”.

Finalmente, señaló que él mismo llevará el caso y no descansará hasta que se regularice todo Durango.

Puede interesarte: AMLO visitará Durango este próximo sábado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *