Local

En manos de Senadores evitar cancelación de fideicomisos: Salum

13/10/2020 - Hace 4 años en Durango

En manos de Senadores evitar cancelación de fideicomisos: Salum

Local | 13/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Está en manos de los Senadores, hacer la valoración correspondiente para evitar la cancelación de los 109 fideicomisos y fondos, comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

«Esperamos que los Senadores tengan esa sensibilidad de defender esos recursos, si entendemos que algunas cosas deben tener modificaciones pero me parece que esta cancelación que se suma a muchos otros programas que en el camino han desaparecido, pues pone en situaciones muy complicadas a los ayuntamientos.

Agregó que en el caso de los municipios, es a través de las asociaciones de alcaldes de diferentes extracciones, como están buscando las vías legales, políticas y sociales que les permitan presionar un poco para revertir esta cancelación.

El presidente municipal reiteró que esperan que los Senadores sean sensibles y puedan evitar la cancelación de cuando menos algunos de los 109 fondos y fideicomisos.

Finalmente, Jorge Salum dijo que en este momento todo está en manos del Senado, “ojalá que los Senadores se pongan del lado de los ciudadanos y puedan limitar las cancelaciones porque el impacto será muy fuerte para los ayuntamientos, considerando que entre las cancelaciones está el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual incide de manera directa e indirecta en los municipios”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram