Local

En Pensiones el pase de lista ya es por videollamada

04/10/2020 - Hace 4 años en Durango

En Pensiones el pase de lista ya es por videollamada

Local | 04/10/2020 - Hace 4 años
En Pensiones el pase de lista ya es por videollamada

A fin de disminuir los riesgos de contagio ante los efectos de la pandemia del COVID-19, la Dirección de Pensiones, junto con la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones autorizó desde el pasado mes de febrero el pase de supervivencia a través de videollamadas, medida que es exitosa y permitió los resultados esperados, dio a conocer el titular de esta dependencia, Francisco Esparza Hernández.

Agregó que en el mes de marzo se fortaleció esta opción mediante la minuta 394 para beneficiar a pensionados y jubilados mayores de 60 años de edad o que residan fuera del estado de Durango, así como para los que vivan de manera permanente o temporal fuera del país o no puedan acudir por su estado físico y de salud.

El Director de Pensiones informó que a la fecha se realizaron un total de 174 videollamadas. incluyendo a pensionados que viven en el municipio de Durango que se encuentran imposibilitados para acudir a realizar el pase de supervivencia.

Por otra parte, detalló que se constató que no todos los jubilados y pensionados cuentan con acceso a la tecnología debido al costo y por problemas generacionales del manejo de la tecnología, en lo cuales se llevan a cabo visitas domiciliarias por parte de la Dirección. En este último proceso, se realizaron 41 visitas domiciliarias.

Esparza Hernández también comentó que, en los hechos, la Dirección de Pensiones ya tiene implementada la opción de comprobación de supervivencia que establece la Ley de Pensiones dos veces al año, como requisito para los jubilados y pensionados, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

En este sentido, indicó que la modalidad de videollamada es exitosa, para cumplir con las medidas sanitarias y de sanan distancia que impone la pandemia del Coronavirus.

Cabe resaltar, que menos del dos por ciento de pensionados y jubilados faltan de acreditar su supervivencia, más se espera que esta semana se sigan presentando, o en su caso comunicando, para seguirles reconociendo sus derechos.

Te podría interesar: Reporta SSD 50 nuevos contagios de covid-19 y dos defunciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Cártel de Sinaloa y CJNG convirtieron a Atlanta en una “narcobodega”

En el mundo | Internacional

Cártel de Sinaloa y CJNG convirtieron a Atlanta en una “narcobodega”

El Gobierno de Estados Unidos ha identificado a dos peligrosas organizaciones criminales mexicanas que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram